RESEÑA
Valorizando el aire – desde un principio.
Greenheck ha recorrido un largo camino desde 1947 cuando comenzó a operar como una pequeña tienda de metal en Schofield, Wisconsin. Los fundadores Bob y Bernie Greenheck promovieron una filosofía empresarial basada en dos conceptos principales: la mejora continua y la determinación de ser la empresa más fácil para hacer negocios. Ese enfoque impulsó el crecimiento de la compañía para convertirse en un líder mundial en la industria del movimiento del aire, el control y el acondicionamiento. La filosofía de Bob y Bernie se refleja en nuestro lema "Valorizando el aire"... es nuestro compromiso con nuestros clientes y sigue siendo la fuerza impulsora fundamental detrás de la misión y el éxito de nuestra empresa.
Abrimos la planta en Saltillo, México en 2007. Al servicio de los mercados de México y América Latina, esta planta se ha duplicado desde su apertura con adiciones que incluyen un Centro Educativo que exhibe el movimiento de aire de Greenheck, productos de acondicionamiento y control.
Visión, Propósito y Valores
Nuestra Visión
Ser una de las empresas más respetadas en el mercado mundial de sistema de aire acondicionado y servicio de alimentos, respetada por la sobresaliente calidad de los productos, la innovación líder en el mercado, el excelente servicio al cliente y una cultura empresarial orientada a los resultados.
Nuestro Propósito
Para promover y proporcionar negocios rentables enfocados en entregar los productos, servicios y sistemas más efectivos y eficientes para asegurar la calidad del aire y la comodidad en los edificios del mundo.
Nuestros Valores
- Facilidad al hacer negociosInversiones continuas en personas y operaciones
- Hacer una diferencia en la comunidad
- Alianzas mutuamente beneficiosas con socios de ventas y proveedores
- Integridad y profesionalismo
- Mejora continua a través del aprendizaje, la innovación y el trabajo en equipo
Invertir en sí mismo
Liderando en innovación
Centro de Innovación Robert C. Greenheck
Las instalaciones propias de desarrollo y pruebas de Greenheck en la Sede de los EE. UU. Son reconocidas como las mejores de la industria. Aquí, se exploran nuevos diseños, se someten pruebas a través de procedimientos de evaluación exhaustivos y exigentes y se clasifican según los requisitos de rendimiento específicos.
Nuestra dedicación y compromiso para crear y construir soluciones innovadoras es constante y cambiante. Abrimos las puertas de una nueva instalación de investigación y pruebas de 72,000 pies cuadrados llamada Robert C. Greenheck Innovation Center a fines de 2015. La instalación usa sonido, medición de flujo de aire y laboratorios psicrométricos, creación de prototipos de productos y espacio dedicado para desarrollar y afinar los procesos de fabricación. También incluye espacio de oficina para apoyar el crecimiento de nuestros empleados técnicos y fomentar un entorno de colaboración e innovación.
Liderazgo de Fabricación
Greenheck busca continuamente formas de mejorar e innovar en toda la empresa. Mejorar las eficiencias operativas ha sido un factor crítico para nuestro éxito. Es impulsado por una estrategia corporativa para lograr la Excelencia Operacional.
La mejora de la productividad año tras año ha permitido a Greenheck compensar el impacto del aumento de los costos y aun así ofrecer productos de precios competitivos a nuestros clientes. Esto a su vez ha permitido que el negocio
crezca y nuestra participación en el mercado sea aún mayor.
Se han logrado grandes avances hacia nuestra Visión de Excelencia Operacional a través de:
- Sostener nuestra iniciativa de mejora continua, Sistema de Rendimiento de Greenheck (GPS- Greenheck Performance System).
- Invertir capital de forma agresiva en el negocio proporcionando tecnología y herramientas de fabricación de última generación.
- Colaborar con proveedores para optimizar el valor en toda la cadena de suministro.
A través de estas estrategias, Greenheck combina las mejores prácticas de fabricación para crear procesos flexibles y de bajo costo que ofrecen un valor inigualable a nuestros clientes. La visión de Excelencia Operacional
de Greenheck consiste en una fuerza laboral bien entrenada, sistemas fácilmente visualizados y equipos rentables enfocados en operaciones de valor agregado.
Ingeniería de Valor - Garantizar que los Procesos de los Proveedores Brinden un Valor Máximo
Hemos aplicado muchas mejoras significativas en los procesos en los últimos años. En Greenheck, la mejora continua es un viaje, no un destino.
Sistema de Rendimiento Greenheck - Una Iniciativa de Mejora Continua
En mayo de 2002, se lanzó el Sistema de Rendimiento de Greenheck (GPS- Greenheck Performance System). A través de esta iniciativa, los empleados han sido instruidos y han implementado sus conocimientos y metodologías en la excelencia del diseño, mantenimiento y fabricación a través de toda la organización. Cada una de estas metodologías se correlaciona directamente con los procesos de fabricación los empleados.
Por ejemplo, a través de las Estrategias de Excelencia en el Diseño, Greenheck se desafía a sí mismo para ofrecer el máximo valor a los clientes a través de nuestros diseños de productos. Esta estrategia de diseño de productos utiliza equipos multifuncionales para explotar los procesos de fabricación y la creatividad. Nuestra estrategia de excelencia de mantenimiento se esfuerza por la repetibilidad y disponibilidad óptima del equipo. El equipo empleado debe ser confiable y capaz, especialmente cuando los inventarios se reducen y se acercan a la producción justo a tiempo con flujo de una sola pieza. A través de estrategias de fabricación, nos enfocamos en maximizar el valor en cada proceso y eliminar el mínimo de material y reciclarlo.
Centro de Educación Bernard A. Greenheck
El Centro Educativo Bernard A. Greenheck presenta productos de acondicionamiento y control de movimiento de aire de Greenheck. Esta instalación en el campus de Schofield ofrece una gran experiencia de aprendizaje para:
- Ingenieros Mecánicos
- Contratistas
- Arquitectos
- Representantes
El centro ofrece a los visitantes información sobre las características y aplicaciones de nuestros productos. El aprendizaje se intensifica con el uso de instalaciones simuladas y virtuales junto con productos en funcionamiento. Hay varias salas de reuniones y una sala de presentación principal completa con capacidades multimedia. Es un sitio de entrenamiento ideal para miles cada año.
Nuestras instalaciones en Saltillo, México también cuentan con un centro educativo enfocado en los productos y aplicaciones para el mercado de América Latina.